-Con la firma del Pronunciamiento de No Tolerancia a los Actos de Corrupción
Chetumal.- En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado (SABGOB) fortalece acciones para consolidar un gobierno cercano, honesto y transparente, con la firma del Pronunciamiento de No Tolerancia a los Actos de Corrupción.
La titular de la SABGOB, Reyna Arceo Rosado dijo que, este pronunciamiento, el cual tiene su fundamento en el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas y el Programa Anual de Trabajo del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés (COEPCI) 2025, reafirma el compromiso institucional de conducirse conforme a los más altos estándares de integridad pública.
Como parte de este compromiso institucional, la SABGOB continuará impulsando la capacitación de las personas servidoras públicas para fortalecer el cumplimiento de los principios, valores y reglas de integridad del servicio público, así como acciones formativas orientadas a la prevención de actos de corrupción y promover la cultura de la denuncia de cualquier presunto acto que transgreda las normas de ética, conducta e integridad, mediante los mecanismos oficiales establecidos.
El objetivo es asegurar que todas las personas servidoras públicas actúen bajo los principios constitucionales y legales que rigen al servicio público para recuperar la confianza de la ciudadanía como lo indica el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la primera mujer gobernadora, Mara Lezama Espinosa.
En este gobierno humanista con corazón feminista la ética, la prevención y la rendición de cuentas son pilares para combatir frontalmente la corrupción y garantizar a las y los ciudadanos que se trabaja con orden, planificación y responsabilidad.
La SABGOB refrenda así su compromiso de seguir fortaleciendo una administración pública que actúa de manera abierta, honesta y con absoluto respeto hacia las y los quintanarroenses, avanzando juntos hacia un estado con justicia social y responsabilidad compartida.

