-A través de la difusión del Programa Guardianes en sus diferentes modalidades entre estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal
Chetumal.- Con el objetivo de sumar a las juventudes en las acciones de gobierno, el personal de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado sostuvo una plática informativa sobre el Programa Guardianes de la Transformación, del Campo, de la Obra Pública y de la Entrega-Recepción con las y los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal.
La titular de la SABGOB, Reyna Arceo Rosado ha mencionado que, una de las indicaciones de la Gobernadora Mara Lezama es promover la participación ciudadana, en especial la de las y los jóvenes con el objetivo de involucrarlos en la transformación profunda de nuestro Estado y brindarles los espacios idóneos para la realización de su servicio social y prácticas profesionales.
Cabe mencionar que, el pasado 16 de octubre, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno firmó un Acuerdo Solidario con el Instituto Tecnológico de Chetumal para fortalecer la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.
Este acuerdo incorpora al programa “Guardianes de la Transformación”, programa insignia de esta administración que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional como una buena práctica. Además, el programa ofrece a las y los estudiantes oportunidad para cumplir con su servicio social; adquirir conocimiento práctico sobre trámites y servicios públicos; desarrollar propuestas innovadoras para la mejora continua; y fortalecer habilidades profesionales en atención ciudadana y ética pública.
Los requisitos para formar parte de este programa en cualquiera de sus modalidades son: ser estudiante, cumplir con los créditos suficientes para realizar el servicio social o prácticas profesionales y contar con disponibilidad de horario. Para mayor información, las y los interesados deben acudir al área de servicio social de la institución educativa.
Con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno contribuye con la transformación profunda que requiere Quintana Roo para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado; garantizando la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.





