-Tras realizar un recorrido de supervisión en las instalaciones, Jacobo Arzate, titular de la CODEQ, platicó y escuchó a madres de familia, y de manera pronta se atendieron sus solicitudes
-Se realizaron acciones como reparación de herrería, reinstalación de luminarias, así como poda y limpieza del espacio deportivo
Chetumal.- Luego de realizar un recorrido de supervisión en las instalaciones de la Alberca Semiolímpica del Gimnasio “Nohoch Suku’n”, en Chetumal, Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), platicó y escuchó a un grupo de madres de familia de atletas y usuarios, quienes expresaron sus solicitudes para brindar mantenimiento menor al espacio deportivo, mismos que fueron atendidos de manera inmediata.
Tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la CODEQ trabaja #ANivelDeCancha y en equipo con la ciudadanía para mantener en las mejores condiciones los espacios deportivos del estado, esto para el bien de las y los atletas, así como de los usuarios.
“Venimos a revisar nuestras instalaciones y que se atiendan esos mantenimientos menores, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones nuestros espacios destinados para el deporte y, claro, para promover el cuidado entre las y los ciudadanos. Por eso hoy estoy muy contento de escucharlas y revisar a detalle cada una de sus solicitudes”, comentó Jacobo Arzate a un grupo de madres de familia.
Entre los requerimientos, los cuales fueron atendidos a la brevedad por el equipo de Servicios Generales de la CODEQ, se realizaron reparaciones de herrería, reinstalación de luminarias, así como la poda y limpieza de los espacios aledaños a la alberca.
El titular de la CODEQ explicó que se realizaron arreglos en las cancelerías de las puertas de los baños, acción prioritaria para garantizar la privacidad y seguridad de las y los usuarios; se colocaron nuevas luminarias en diversas zonas del inmueble y se hizo el podado y corte de maleza que ensuciaban la piscina.
La Alberca Semiolímpica de 25 metros del Gimnasio “Nohoch Suku’n” es un pilar para la comunidad deportiva local, ya que no solo es un espacio para la recreación y el entrenamiento diario de cientos de personas, sino también un semillero para la detección de talentos que representan al estado en competencias nacionales.
“Vamos a seguir realizando recorridos en los espacios deportivos para supervisar que se mantengan en las mejores condiciones y, claro, promover el cuidado de estos, trabajando en unidad con las y los quintanarroenses”, concluyó Jacobo Arzate.






