-Autoridades federales y estatales fortalecen la coordinación en materia de vivienda digna y desarrollo urbano
Chetumal. – Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones del programa “Vivienda para el Bienestar”, autoridades federales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo en la que se presentaron avances técnicos, documentales y físicos de los proyectos que se desarrollan en distintas regiones del estado.
En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, participó la subsecretaria de Vivienda, Ana Laura Bolívar, quien destacó que estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, mediante el cual se promueve el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para garantizar viviendas dignas y comunidades sostenibles.
Durante el encuentro, participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).
Las instituciones presentaron los avances de los proyectos a su cargo: CONAVI, en el ámbito de la vivienda social; e INFONAVIT, en la construcción de desarrollos habitacionales bajo criterios de sustentabilidad y bienestar.