-Participaron 174 voluntarias y voluntarios de distintas dependencias estatales, federales y Fuerzas Armadas y Protección Civil quien lograron recolectar 8 toneladas de basura y 10 toneladas de cascajo
-Este saneamiento permite recuperar este cuerpo lagunar de gran importancia para diversas especies de aves, mamíferos y peces
Chetumal.- En el marco del programa federal “Adopta un Río”, derivado del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad y coordinado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Quintana Roo designó como proyecto piloto el cuerpo de agua nacional denominado La Sabana de la capital del estado, donde las y los voluntarios lograron recolectar 8 toneladas de basura y 10 toneladas de cascajo y residuos diversos.
Este ecosistema, reconocido por su valor ecológico e hídrico, se ha priorizado como un espacio estratégico para su limpieza y recuperación ambiental, ya que representa el hábitat de diversas especies de aves, mamíferos, reptiles y peces.
Esta jornada de limpieza se enmarca del el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, priorizando el cuidado del medio ambiente para el disfrute de las próximas generaciones.
Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo este viernes y esta actividad forma parte de los esfuerzos permanentes de saneamiento de este importante cuerpo de agua, donde las y los brigadistas lograron retirar 8 toneladas de basura y 10 toneladas de cascajo y residuos diversos lo que permita sanear este cuerpo lagunar.
Durante la jornada participaron 174 personas de distintas dependencias y corporaciones, entre ellas: la CONAGUA; Secretaría de Gobierno; CONAFOR; SEMARNAT; SEMA; PPA; CAPA; SESA; la Secretaría de Salud Municipal; Ayuntamiento de Othón P. Blanco, COEPROC; SSC; Guardia Nacional; SEMAR y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo agradece la participación de la ciudadanía, instituciones y organizaciones que se sumaron a estas labores, contribuyendo directamente a la conservación ambiental y a la mejora de la calidad de vida en la capital del estado.