-La entrada es gratuita para toda la comunidad el 19 de septiembre a las ocho de la noche
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará el 19 de septiembre en el Museo de la Isla la exposición de dibujo y pintura “S o L T a” del artista visual Luis Rodrigo Medina, cuya obra invita a reflexionar sobre el aprendizaje, el desaprendizaje y la exploración de lo lúdico desde la infancia.
A través de la superposición de texto, pintura y dibujo, Medina crea imágenes que transitan entre la figuración y la abstracción, proponiendo un diálogo entre el lenguaje, la palabra y el gesto como herramientas culturales e ideológicas. La muestra reúne más de 300 dibujos realizados durante sus viajes, además de la serie sobre lino Mundos Imaginarios, concebida en residencias artísticas en
Italia y Noruega.
Con una sólida trayectoria internacional, el creador tapatío ha expuesto en más de 20 muestras individuales y participado en más de 100 exposiciones colectivas en México, Francia, España, Brasil, Italia, Corea del Sur, Turquía, República Checa, Alemania, Japón, Estados Unidos y otros países. Ha sido galardonado con reconocimientos como el Gran Premio Omnilife en el Salón de Octubre y su trabajo ha sido publicado en medios especializados como ArtNexus, Arte al Día y The Drawer.
La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, invitó al público a la inauguración de la exposición, que se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre a las 20:00 horas, y enfatizó que la entrada será libre y abierta a toda la comunidad. “Esta muestra es una oportunidad para acercarnos al arte contemporáneo y vivir la experiencia de explorar la creatividad y el juego desde la mirada de Luis Rodrigo Medina”, señaló.
Por su parte, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que la exposición se enmarca dentro del nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que busca garantizar que el arte y la cultura sean accesibles para todas y todos. “Nuestro compromiso es que cada proyecto artístico que llevamos a
la isla contribuya al desarrollo cultural de la comunidad y genere espacios de encuentro e inspiración”, afirmó.
La exposición “S o L T a” es una invitación a “soltar, respirar, jugar”, y se presenta como un proyecto que nace del viaje y en el viaje, un flujo continuo de imágenes que evocan la memoria, la inocencia y la curiosidad.
Con esta muestra, la FPMC acerca al público propuestas artísticas de calidad y promueve la reflexión cultural a través de expresiones contemporáneas que dialogan con la identidad y la creatividad.