-Retorna a Quintana Roo el grupo de 10 vacunadores coordinados por la Secretaría de Salud para formar parte de las acciones de prevención y control del sarampión
Cancún.- Autoridades de la Secretaría Estatal de Salud, dieron la bienvenida y reconocieron el compromiso del grupo de 10 vacunadoras y vacunadores quintanarroenses que participaron en la estrategia de vacunación implementada en el estado de Chihuahua, como parte de las acciones para mantener bajo control la propagación del sarampión en el país.
A nombre de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, expresó su reconocimiento a cada integrante de la brigada, destacando que su participación en esta misión nacional es ejemplo del espíritu de colaboración que caracteriza a las y los trabajadores del sector salud.
Durante 15 días, el personal de salud permaneció en territorio chihuahuense, donde se sumó a los esfuerzos coordinados a nivel nacional para la prevención y el control del sarampión, cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios establecidos.
La respuesta del grupo de vacunadores a la invitación realizada por la Subsecretaría de Políticas en Salud y Bienestar Poblacional, encabezada por Ramiro López Elizalde, fue inmediata, reflejando el profesionalismo, la vocación de servicio y la solidaridad del personal de salud de Quintana Roo.
“El trabajo que realizaron representa un esfuerzo invaluable en favor de la salud pública del país. Nos sentimos orgullosos de ustedes y agradecemos su compromiso con la gente, dentro y fuera de nuestro estado”, subrayó.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Salud, reafirma su compromiso con la salud pública y con la construcción de un sistema sanitario solidario, eficiente y articulado en todo el país como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.