-La Cana al Aire es parte del compromiso institucional de la FPMC con la recuperación de espacios públicos como puntos de encuentro para la comunidad.
Cozumel.– Con gran entusiasmo y la participación de decenas de familias, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizó la edición de julio del tradicional programa La Cana al Aire, una iniciativa cultural con más de 30 años de historia que promueve la sana convivencia, el rescate de espacios públicos y el fortalecimiento del tejido social.
El evento tuvo lugar la noche de este sábado en la Explanada de la Bandera, donde las y los asistentes disfrutaron de una animada velada al ritmo de géneros como salsa, cumbia, danzón, chachachá y merengue, interpretados en vivo por el grupo local Saborcito Tropical, que puso a bailar a personas de todas las edades.
La Cana al Aire es parte del compromiso institucional de la FPMC con la recuperación de espacios públicos como puntos de encuentro para la comunidad, fomentando actividades culturales y recreativas accesibles, gratuitas y con un enfoque inclusivo.
En este contexto, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que estas actividades contribuyen al bienestar colectivo y están alineadas con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que tiene como eje central poner en el centro de las políticas públicas a las personas, especialmente a quienes más lo necesitan.
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel reitera su invitación a la ciudadanía para seguir participando en los programas culturales, recreativos y de conservación que mes a mes se realizan en distintos puntos de la isla.