-Las y los pugilistas Dara “Bazuca” Orozco, Leonel Fuentes y María Cristal Hernández salieron victoriosos en sus respectivos debuts dentro de la actividad en Puebla
Puebla.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de Boxeo tuvo un arranque muy prometedor y triunfal en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, esto luego de que tres peleadores sumaron victorias en sus respectivos debuts y con ello se instalaron en las semifinales de la justa, durante la acción celebrada en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” de Puebla.
Con el apoyo y respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, el equipo viajó con días de anticipación para cerrar su preparación y posteriormente iniciar con su participación en la justa en la lucha por las medallas, esto como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Pasando a los primeros resultados de la delegación quintanarroense, la primera en avanzar a la fase de semifinales fue la cancunense Dara “Bazuca” Orozco, quien hizo valer su experiencia como medallista nacional para vencer a la también medallista Leslie Garibay de Baja California, por la vía de la Decisión Unánime en la categoría de peso Ligero.
El segundo boleto llegó a través del pugilista cozumeleño Leonel Fuentes, quien mostró su buena técnica para superar por la vía de las tarjetas de manera unánime al tamaulipeco Mateo Arévalo, correspondiente a la categoría de los pesos Pluma.
En tanto, la chetumaleña María Cristal Hernández también aseguró su lugar en la lucha por las medallas, mostrando su poder en los nudillos, luego de superar a Abril Salgado de Guerrero, por la vía de Referí Suspende el Combate (RSC) en el tercer asalto, dentro de la categoría de peso Welter.
Cabe mencionar que estos atletas tienen asegurada la medalla de bronce para Quintana Roo, y estarán buscando el pase a las finales, donde en caso de avanzar competirán por la medalla de oro.
Otros atletas que tuvieron participación fueron Cristal García, quien cayó ante Valeria Murguía de Jalisco por decisión unánime; María Torres se despidió ante Alexa Beristain de Puebla por la vía RSC; José Salazar terminó su participación al caer ante el sinaloense Bryan Molina por la vía RSC; y Jaziel Caamal cayó ante José Luis Rodríguez de Guanajuato por decisión unánime.
La actividad por Quintana Roo continuará con los pugilistas Bryan Hernández, Ángela Manrique y Axel Martínez, quienes entrarán en acción, buscando seguir sumando medallas para la entidad en la justa nacional.