-Jóvenes talentos brindan una demostración al ritmo de las cuerdas
Cozumel.- Al ritmo de guitarras y acordes llenos de emoción, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) celebró la clausura de los Talleres de Guitarra Acústica, Ukulele y Guitarra Eléctrica, con un recital donde las y los alumnos compartieron con el público todo lo aprendido en los últimos seis meses.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, expresó que este tipo de eventos no solo fomentan el desarrollo artístico, sino también el tejido social, al fortalecer vínculos entre estudiantes, familias y comunidad, además que estas acciones están alineadas con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ya que se impulsa la cultura como un pilar de transformación social.
La presentación musical, organizada por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), tuvo lugar en el auditorio del Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an”, donde las y los 25 jóvenes músicos interpretaron 10 canciones que abarcaron desde clásicos de los años 80 hasta temas del pop actual, generando una atmósfera alegre y cercana al público.
La maestra de los talleres musicales de la FPMC, Argelia Chacón Díaz, reconoció el notable progreso y la iniciativa de cada estudiante en el perfeccionamiento de sus técnicas musicales. Asimismo, agradeció la confianza depositada por los padres de familia en los cursos que ofrece la FPMC, cuyo respaldo es indispensable para el éxito de los programas artísticos y culturales dirigidos a la comunidad.
“A lo largo de los meses he sido testigo de su increíble evolución y sus ganas de ir siempre por más. Esta presentación es el resultado de su esfuerzo y les agradezco a las familias por su confianza y por ser el pilar que apoya los sueños de estos nuevos artistas. Su respaldo es fundamental para que la cultura siga vibrando en nuestra comunidad”, comentó.
La FPMC reafirma su compromiso como aliada de la comunidad, promoviendo un entorno donde el arte y la cultura fortalecen el tejido social y abren nuevas rutas para el desarrollo personal y colectivo.