-Con educación ambiental se fortalece el tejido social y el bienestar de las nuevas generaciones de Cozumel
Cozumel.- Con el compromiso de acercar a la niñez cozumeleña al conocimiento y respeto por el medio ambiente, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participa activamente en el curso de primavera del Planetario Cha’an Ka’an, brindando experiencias educativas a través de pláticas, dinámicas y recorridos interactivos.
En colaboración con el personal de pedagogía, asistencia social y del parque urbano Corazón, integrantes de la FPMC han impartido charlas sobre biodiversidad y conservación ambiental, complementadas con dinámicas lúdicas y manualidades que fortalecen el aprendizaje significativo en las niñas y niños participantes.
Además, como parte de esta experiencia formativa, el grupo visitó el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), donde biólogos, biólogas y manejadores de recursos naturales de la institución guiaron un recorrido por el sendero interpretativo.
Durante la visita, conocieron el laboratorio de corales y recibieron una plática sobre el programa de protección de tortugas marinas, así como otras acciones de conservación y educación ambiental que realiza la FPMC en la isla.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que esta colaboración interinstitucional permite crear espacios seguros y de atención a la infancia cozumeleña, tal como lo promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que plantea como una de sus prioridades resarcir el tejido social mediante oportunidades de esparcimiento, aprendizaje y convivencia para las niñas y los niños.
La FPMC sigue trabajando en la educación ambiental, el fortalecimiento del tejido social y el bienestar de las nuevas generaciones de Cozumel.