-El compromiso de seguir mejorando la infraestructura y los servicios médicos es firme, para que cada mujer, niñas, niños y cada familia, tenga acceso a la mejor atención médica
Isla Mujeres.- Con el objetivo de supervisar los avances en infraestructura y reafirmar el compromiso de fortalecer la colaboración entre las distintas instituciones de salud en beneficio de la población de Isla Mujeres, se realizó una visita al Hospital Comunitario de la ínsula.
El gobierno de Mara Lezama a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabaja en estrecha coordinación con el IMSS Bienestar, el IMSS Ordinario, el ISSSTE, otras instituciones de salud y el sector privado teniendo siempre como máxima prioridad la salud de las y los quintanarroenses.
El secretario de Salud en el estado Flavio Carlos Rosado, informó que se contó con la visita de la Coordinadora Operativa de Enfermería IMSS Bienestar, Miriam Adriana Peña Eslava, quien realizó reuniones de trabajo y un recorrido por el Hospital Comunitario de Isla Mujeres para supervisar los avances y fortalecer los lazos de colaboración entre las instituciones de salud.
Resaltó la estrecha comunicación y coordinación que tenemos con el IMSS Bienestar: “Juntos, estamos trabajando para que la atención médica de calidad llegue a cada rincón del estado”.
Recordó que en días pasados se contó con la visita del titular de la Unidad de Atención a la Salud del IMSS Bienestar, José Alejandro Ávalos Bracho en la capital del estado, muestra del compromiso del gobierno federal con la salud de las y los quintanarroenses.
Agregó que de acuerdo con las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, se han impulsado acciones concretas para fortalecer los servicios de salud en el municipio, mejorando la infraestructura y el personal médico disponible para la comunidad.
Entre las acciones más relevantes, se incluye la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en áreas esenciales del Hospital Comunitario, como urgencias, tococirugía, CEYE y laboratorio, lo que garantiza que estos espacios operen al 100% para la atención de la población.
Además, se ha reforzado el personal médico para ofrecer una atención de calidad y de forma oportuna a todas las familias de Isla Mujeres.
También se reparó la ambulancia del hospital para garantizar la atención médica inmediata en la isla.