-Este 29 de noviembre la Arena del Parque Quintana Roo será escenario del Campeonato Internacional de la WBC
Chetumal.- Este 29 de noviembre a las 20:00 horas, la Arena del Parque Quintana Roo será escenario del Campeonato Internacional de la WBC, un evento de talla mundial que congregará a destacados boxeadores en su lucha por el título. Como parte de las actividades previas, se realizó el pesaje oficial de las y los participantes. Este evento deportivo pone en alto el nombre de Chetumal a la vez que impulsa la economía local y ofrece a las familias quintanarroenses oportunidades de desarrollo económico y fortalece la cultura deportiva.
La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa reafirma su compromiso con el desarrollo integral de Quintana Roo mediante la atracción de eventos deportivos de prestigio en la Nueva Era de la Transformación. Estas acciones forman parte de la estrategia para consolidar a la entidad como un destino clave para el deporte y el turismo, fortaleciendo la economía local y promoviendo la convivencia social en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Entre las peleas más esperadas destacan los enfrentamientos entre Yesenia “Niña” Gómez y Lourdes “Pequeña” Lulú Juárez, Celex Castro y Diego Ruiz “El Profeta”, Ricardo “Pichi” Salgado frente a Johan Rubio, así como Jorge Carreño contra Héctor “Cuervo” Hernández. Además, Erik “Rango” Góngora se medirá con Francisco Vázquez, y Adrián “Parrita” Parra enfrentará a José “Gusano” Landero. Estos duelos aseguran un espectáculo de primer nivel.
El director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), José Alberto Alonso Ovando, destacó: “El éxito de eventos como este refleja la capacidad de Quintana Roo para recibir competencias internacionales, fortaleciendo la identidad y el orgullo de nuestra comunidad. Seguiremos trabajando para garantizar que la infraestructura estatal sea escenario de proyectos que impulsen el desarrollo y el bienestar social”.
La Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) precisó que el campeonato llegará a millones de hogares de América Latina y Europa a través de las señales de los “Viernes de Box Televisa” en el Canal 5, Televisa Univisión Deportes Network (TUDN); y por la plataforma de streaming internacional ViX, generando con ello una enorme promoción de imagen para la zona sur de Quintana Roo.
INFORMACIÓN ADICIONAL
El desfile de guerreros sobre la báscula se realizó en uno de los salones del hotel sede: Los Cocos bajo la supervisión y aval de Florentino López, presidente de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales en el municipio de Benito Juárez y que en esta ocasión se trasladó a la capital del estado para avalar la función, que es presentada por las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha; y “Latín KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle.
El invicto cancunense Celex “CCO” Castro (18-0-0, 14 nocauts) y el argentino Diego “Profeta” Ruiz (24-10-1, 12 nocauts) no tuvieron inconvenientes para registrar el peso. Celex marcó 55 kilos por 55.800 del sudamericano quedando listos para librar batalla agendada a 10 asaltos en la escala de los Supergallos.
Un tanto discretos, incluso, respetuosos, los dos guerreros reiteraron su confianza en ganar por nocaut tras pasar por la báscula.
“Estoy física y mentalmente preparado para presentar mi mejor versión, es mi tercera pelea con un argentino y quiero mostrar que mi estilo es dinamita para los argentinos luego de dos nocauts”, señaló el cancunense.
Mientras que el “Profeta” argentino aseguró: Llego en mejores condiciones, bien entrenado y no tres días antes como en la anterior visita a México, será una pelea tremenda porque siempre entrego lo mejor de mí, es mi pelea diez fuera de Argentina y vengo a mostrar de lo que soy capaz silenciando a todos con un triunfo por nocaut.
En la batalla principal de respaldo el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (8-1-1, 5 nocauts), quien pesó 52 kilogramos y el jalisciense Johan Rubio (8-1-2, 4 nocauts) que paró la aguja en 53.200 kilos, se enfrascarán en una batalla programada a 8 rounds en peso Supermosca.
El mexiqueño Jorge Carreño (5-0-0, 2 nocauts) y su rival Héctor “Cuervo” Hernández (3-2-0, un nocaut) registraron idéntica cifra de 63.500 kilogramos de cara a su pleito de peso Superligero a 6 asaltos.
El cancunense José Luis “Niño” Gómez (5-0-1, 3 nocauts-58.700 kilogramos) y su rival, el yucateco Jesús “Mazo” May (2-7-0, 0 nocauts58.500 kilos), están listos para enfrentarse en choque de peso Superpluma a 6 rounds.
El cancunense Erik “Rango” Góngora (5-0-0, 0 nocauts-53-200 kilogramos), quien es adiestrado por el ex campeón mundial Rodolfo “Rudy” López, intercambiará metralla con el nacido en el municipio de Cárdenas, Tabasco, Francisco Vázquez (5-0-0, 2 nocauts-52.200 kilos).
Y para abrir las acciones, el chetumaleño Adrián Parra (4-0-0, 0 nocauts-77.500 kilogramos) y su contrincante tabasqueño, oriundo de la Villa de Ocuitzapotlán, José “Gusano” Landero (1-1-0, un nocaut-78.500 kilos) se enfrentarán en combate de peso Semicompleto marcado a 4 episodios.
Los organizadores anunciaron que las puertas de la Arena se abrirán a las 18:00 horas.