-Autoridades de la Secretaría de Salud y de los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, desarrollaron una reunión de trabajo para fortalecer las estrategias de atención prehospitalaria, prevención de enfermedades y promoción de la salud
Cancún.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en materia de salud pública se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas. En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha instruido realizar un trabajo transversal entre las instituciones siempre en beneficio de las y los quintanarroenses.
El secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado, afirmó que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno es clave para fortalecer la salud de las y los quintanarroenses, por ello esta reunión representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la salud pública en Quintana Roo.
A la reunión de trabajo con municipios de la zona norte de Quintana Roo, asistieron las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; y con el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva.
El encuentro tuvo como objetivo coordinar esfuerzos para fortalecer los temas de salud pública en cada uno de estos municipios. Posteriormente se desarrollarán reuniones con las y los presidentes municipales del centro y sur de Quintana Roo.
Solicitó a las autoridades municipales fortalecer la difusión de la Campaña Nacional de Vacunación de Temporada Invernal contra la Influenza y el COVID-19, para garantizar la protección de la población ante estas enfermedades.
Asimismo, reconoció la disposición de los gobiernos municipales para la instalación de las caravanas médicas móviles, las cuales han permitido llevar atención médica de calidad a las zonas más alejadas y vulnerables de Quintana Roo.
En la agenda también se incluyó el seguimiento a las acciones contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector. Como resultado de este encuentro las autoridades municipales y el secretario de Salud, reafirmaron su compromiso de participar activamente en los programas y estrategias de prevención de enfermedades para cuidar la salud de las y los quintanarroenses.