-Se realizará el sábado 28 de septiembre, en coordinación con la organización Ocean Conservacy
Cozumel.- Para fomentar la conservación de los ecosistemas costeros, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a la comunidad a participar en la XXIX Jornada Internacional de Limpieza de Playas, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de septiembre, en el campamento tortuguero de Punta Sur.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC impulsa el involucramiento de la sociedad en acciones a favor de la conservación y restauración de los recursos naturales y los hábitats, mencionó el director de la institución, Alejandro Marchán Payán.
Explicó que la XXIX Jornada Internacional de Limpieza de Playas se realiza en coordinación con Ocean Conservacy, organización internacional sin fines de lucro dedicada a proteger los océanos y la vida marina.
Agregó que ambas instituciones comparten el interés en fomentar acciones para mantener océanos y los litorales saludables para las actuales y futuras generaciones, además de brindar las habilidades para contar con una población resiliente y participativa para apoyar en acciones de cuidado del medio ambiente.
El evento se realiza en el marco Día Mundial de la Limpieza de Playas que se celebró el pasado 17 de septiembre, explicó Alejandro Marchán, quien destacó que se ofrecerá transportación para que los voluntarios que no cuenten con vehículo puedan participar en la actividad y saldrán a las cinco y media de la tarde del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), localizada en la 65 avenida Zona Industrial, y regresarán alrededor de las 21:00 horas.
Por su parte, el director del CCEA, Rafael Chacón Díaz, comentó que en la limpieza de playa pueden participar familias, grupos escolares, empresas, agrupaciones y asociaciones de la sociedad civil, quienes además de retirar residuos de las playas, es probable que sean testigos de la eclosión de huevos de tortuga marina, ya que en esta temporada nacen los quelonios que son protegidos en el campamento de la FPMC.
El cupo es limitado y las personas interesadas se pueden inscribir al teléfono 987-112-979 o directamente en las oficinas de CCEA, concluyó Chacón Díaz.