-La presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, asistió al corte de listón inaugural de la remodelación de este centro
Tulum. – Con el objetivo de promover espacios para el bienestar, cuidado y desarrollo integral de las personas, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, acompañó a la señora Paulina Quiroga de Castañón, esposa del presidente municipal Diego Castañón Trejo, a cortar el listón inaugural de la remodelación del Centro de Equinoterapia del DIF Tulum.
La presidenta mencionó que esta acción forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para mejorar la calidad de vida de las y los tulumnenses.
“Estoy muy feliz de compartirles que este Centro fue el primero de los Sistemas Municipales DIF en todo el estado, que cuenta con su propio centro de Equinoterapia acondicionado para una atención personalizada a la población con padecimientos, síndromes y requerimientos, al contar con cinco equinos, que sin duda vendrán a fortalecer las terapias de los pacientes”, dijo.
Además, aseguró que desde el DIF Quintana Roo se trabaja de manera coordinada todos los días para crear espacios de rehabilitación seguros y dignos, en donde todas y todos cuenten con las mismas oportunidades y servicios.
Este Centro de Equinoterapia actualmente cuenta con una recepción, área administrativa, bodega, luminarias, seis caballerizas con tres caballos y dos potrillos, en donde se otorgan terapias semanales a más de 70 pacientes con estimulación motriz.
Además de un recorrido por las instalaciones, la presidenta honoraria Verónica Lezama presenció una demostración de algunas terapias que se aplican a los pacientes de dicho centro.