Cozumel.- Con el objetivo de fomentar y mantener la tradición del bordado y el tejido, que forman parte de la cultura, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a los y las personas residentes del municipio a participar en el XXVI Concurso de Hilo Contado, Bordado, Amigurumis y Tejido.
El director general de la institución, Alejandro Marchán Payán, enfatizó la importancia de rescatar las tradiciones del bordado y el tejido, trabajos artesanales que se transmiten de generación en generación, y cuya continuidad es esencial para que no se pierdan con el paso del tiempo.
La directora de Pedagogía y Social (PAS) Dianela Cervantes Chi, explicó que las personas podrán participar en una o más categorías, sin embargo, solo se aceptará un trabajo por técnica. Los trabajos se comenzarán a recibir del lunes 3 al martes 24 junio, en las oficinas de la dirección de PAS, en las oficinas del BiblioAvión Gervasio, que se localizan en la 130 av. entre las calles 7 e Hidalgo, en la colonia San Gervasio, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Marchán Payán destacó, que este concurso también permite a las y los practicantes de esta actividad explorar su creatividad y desarrollar sus habilidades, brindando una plataforma para que los participantes compartan y expongan sus ideas, trabajos y talentos.
Las personas interesadas en este concurso, deben acompañar sus trabajos con una tarjeta con su nombre completo, el título del trabajo entregado, técnica del bordado o tejido y precio, en caso de querer venderlo.
En la ceremonia de premiación también se entregarán reconocimientos a las y los concursantes, esto será el viernes 28 de junio, a las once de la mañana, en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio.