Cozumel.- Con el propósito de fomentar el conocimiento y compromiso ambiental entre las y los estudiantes, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio inicio a la Semana de la Educación Ambiental, en la que participarán 320 estudiantes de cinco escuelas de nivel primaria de la isla.
El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, resaltó que estas actividades cumplen con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que busca inculcar entre las nuevas generaciones el cuidado de los recursos naturales, promoviendo la protección de la flora y fauna, así como la restauración de los ecosistemas.
Expresó su agradecimiento al sector educativo cozumeleño por permitir la colaboración con el personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), encabezado por Rafael Chacón Díaz, que visitará las escuelas primarias Irma Delfina López Berzunza, Leona Vicario, Elio Carmichael, Juan de Grijalva y Benito Juárez, llevando consigo el mensaje de la importancia de la educación ambiental.
Rafael Chacón detalló que durante los cinco días de actividades, los estudiantes de quinto grado participarán en talleres lúdicos, abordando temas como “Tortuga Marina”, “Aves de Isla Cozumel”, “Murciélagos de Isla Cozumel”, “Restauración de corales”, “Peces arrecifales” y “Ciudad de las Aves”.
Detalló que estos talleres proporcionarán a los estudiantes un aprendizaje divertido sobre la importancia de cuidar, proteger y respetar las diversas especies que habitan en Cozumel, así como los valiosos servicios ecosistémicos que ofrecen para el bienestar de todos los seres vivos en la isla. De esta manera, la FPMC reafirma su compromiso con la educación ambiental y la preservación del entorno natural.