-Para mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, se continúa trabajando a ras de piso como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo
Cancún. – Para cerrar las brechas de desigualad y llevar prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la primera mujer gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Caravana del Bienestar atendió este viernes de manera directa y gratuita a más de mil 100 habitantes de José María Morelos con mil 635 servicios brindados.
La Secretaría de Bienestar que encabeza Pablo Bustamante, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, acercaron servicios de consulta médica y dental, exámenes de la vista, entrega de lentes, bastones de apoyo, suministro de paquetes de semillas de hortalizas, cortes de cabello, vacantes de empleo, actualización de actas de nacimiento, asesoría y orientación legal, entre muchos otros.
Por su parte, las y los quintanarroenses agradecieron los beneficios que recibieron con esta Caravana, que acerca de manera gratuita trámites y servicios gubernamentales a la gente que más lo necesita.
Me enteré de la caravana y vine porque aquí puedo tramitar el acta de nacimiento y tener consulta médica; me da mucho gusto que la Gobernadora apoye a todas las comunidades con este programa y no se olvide de nosotros: Monserrath Borges Tun de la localidad Zafarrancho.
Estamos muy satisfechos por los trabajos que viene realizando la gobernadora Mara Lezama, así como el gobierno federal y municipal; agradecemos que nos hagan llegar la asistencia de salud y temas jurídicos, y sobre todo el apoyo para el campo: Manuel Tun Canche de la comunidad de Los Gavilanes.
Mi hija me trajo para tramitar el bastón porque yo ya tengo 71 años, llegamos aquí y nos atendieron muy bien y ya me lo entregaron; me siento muy contenta que ya quiero regresarme a casa para caminar y probarlo: Virginia Cab Ypuc de la localidad La Presumida.
La verdad estamos muy contentos aquí en José María Morelos por todos los apoyos que nos brindan, las actas, los cortes de cabello, son una gran ayuda para la comunidad porque nos ahorramos los gastos de traslado; yo aproveché los masajes del ICATQR y fue también muy relajante: Rocío del Carmen Martínez Chan de la cabecera municipal.