-A un año del arranque de actividades, se han impartido más de 100 talleres de artes y oficios para la comunidad
Cancún. – Transformando la vida de las familias cancunenses y bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Cancún, cumple un año de impulsar el desarrollo social, económico e integral con talleres gratuitos a la comunidad, cumpliendo la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, destacó que FARO Cancún es un espacio público que permite la recomposición del tejido social y la participación activa de la sociedad, formando comunidad.
Ubicado en la colonia Villas Otoch Paraíso, en este espacio se han impartido más de 100 talleres de artes y oficios como: guitarra, meditación, defensa personal, karate, box, rap, jarana, zumba, actuación, canto, inglés, matemáticas, círculo de mujeres, entre otros; además de promover eventos y actividades recreativas para toda la familia.
Cabe señalar que la Fábrica de Artes y Oficios cuenta con un auditorio, área de juegos infantiles, salones de carpintería, usos múltiples, movimiento corporal, post producción y producción audiovisual, así como un módulo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), para contribuir al bienestar y desarrollo de las familias.
Así mismo, en unidad con Save the Children México y el DIF Benito Juárez, la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), impulsa la instalación de una Ludoteca en FARO, que será un espacio seguro para el desarrollo integral de niñas, niños y familias de Villas Otoch Paraíso y otras regiones de Cancún.
Bajo la encomienda de fortalecer este proyecto y para mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, la Fábrica de Artes y Oficios se replicará en Playa del Carmen y Chetumal.