-En el marco de la celebración del 50 aniversario y bajo el lema “Sin Contaminación Por Plásticos” el próximo 5 de junio se espera la participación de autoridades de la ONU, federales y estatales
Chetumal.- Por su liderazgo en la protección de los recursos naturales, Quintana Roo fue seleccionado para ser sede nacional del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio bajo el lema “Sin Contaminación Por Plásticos”, distinción que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), informó la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Huguette Hernández Gómez.
Con esta distinción se fortalece la educación y cultura ambiental entre la población quintanarroense para promover buenas prácticas, prevenir emisiones contaminantes, y promover la cultura forestal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Hernández Gómez explicó que la cabecera municipal de Bacalar será la sede de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y se tiene prevista la participación de autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), federales, estatales y municipales.
“Esta celebración marcará un hito en los esfuerzos por preservar y cuidado del medio ambiente y esta distinción reconoce el compromiso y liderazgo del gobierno de la transformación profunda que promueve Mara Lezama Espinosa, en la protección y conservación del medio ambiente para construir un futuro más sostenible y sustentable para las generaciones venideras”, dijo.
La titular de la SEMA comentó que en este marco, se organizará una Feria Ambiental que contará con eventos, conferencias y actividades relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente. Además, el programa de conmemoración se extenderá desde el 1 al 8 de junio, fecha en la que también se celebra el Día Mundial de los Océanos.
Finalmente, Huguette Hernández invitó a las y los ciudadanos a participar en estas actividades: “Todas y todos tenemos un papel importante que desempeñar en la protección de nuestro entorno y la promoción de prácticas sostenibles”.