Chetumal.- Teniendo como escenario el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun” de Chetumal, un total de 86 deportistas de seis municipios iniciaron su participación en la eliminatoria de luchas asociadas, continuando con las actividades de la cuarta fase de los Juegos Deportivos Estatales 2023.
Cabe recordar que las y los deportistas se encuentran participando con el objetivo de integrar la preselección que buscará participar en el próximo Macro Regional a disputarse en Oaxaca a finales del mes de marzo.
La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Eric Arcilla Arjona desplegó equipo técnico y la logística pertinente para albergar a las y los representantes de los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y el anfitrión Othón P. Blanco.
Por su parte Vianey Quijano, recién electa presidenta de la Asociación de Luchas Asociadas en Quintana Roo aseguró que “estamos presenciando un excelente nivel de luchadoras y luchadores que pueden dar sorpresa en las próximas competencias de la región”.