*Roberto Sarti Mendoza consigue la primera medalla de oro en arco recurvo categoría Sub-16
*Zulema Ramírez cosecha una de oro y dos platas en la rama Femenil Sub-16
Hermosillo.- Un excelente inicio tuvo el equipo quintanarroense de Tiro con Arco en los Juegos Nacionales Conade 2022, disciplina que tiene como escenario el campo “Alejandra Valencia”, ubicado en la Unidad Deportiva del Noroeste de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
La primera medalla en llegar para el conjunto caribeño fue de oro, por conducto de Roberto Sarti Mendoza, que se recuperó en la segunda distancia, luego de que en su primera participación no tuvo la mira equilibrada y no había alcanzado a estar en zona de medalla.
“En la primera distancia no me fue muy bien, tuvimos algunos errores que me dejaron lejos de la posibilidad, pero para la segunda distancia las cosas fueron distintas y mejoramos muchísimo y logramos la medalla de oro”, señaló el arquero estatal, que está debutando en la máxima justa deportiva del país.
Posteriormente tocó el turno para Zulema Ramírez, que en la distancia corta de la rama Femenil tuvo algunos desaciertos que la dejaron fuera del oro, pero logró recomponer el camino para quedarse con la medalla de plata.
Para la prueba de larga distancia, Zulema se enfrascó en un duelo personal con la representante de Baja California, que inició muy bien la competencia.
No obstante, la quintanarroense corrigió los errores cometidos y sacó la casta, para remontar la puntuación adversa que tenía y después de seis rondas se agenció el primer lugar y la medalla de oro, al dejar a la bajacaliforniana a seis puntos de distancia.
Gracias a sus resultados, Zulema se quedó con la medalla de plata también en la sumatoria de la puntuación, con lo que Quintana Roo sumó dos de oro y dos de plata en su primer día de actividades en el Tiro con Arco.