“Solicitan la renuncia a más de 800 funcionarios estatales”
Con relación a la nota publicada por el medio Ruptura360, en la que se señala: “Solicitan la renuncia a más de 800 funcionarios estatales”, el Gobierno del Estado de Quintana Roo niega categóricamente lo señalado, aclarando que la información allí vertida es falsa.
La actual administración del gobernador Carlos Joaquín se ha caracterizado por mantener la plantilla laboral respetando los derechos de las y los servidores públicos que actualmente laboran en el Gobierno del Estado.
Se ha trabajado fuertemente por profesionalizar la Administración Pública, implementando procesos, como los Concurso de Oposición, mediante los cuales quienes ingresan al servicio público deben cumplir con los perfiles requeridos, en un esquema de Servicio Profesional de Carrera; por lo que el objetivo principal ha sido el alcanzar, junto con los trabajadores estatales, una estabilidad laboral, operativa y administrativa y así reducir las brechas de aprendizaje para dar mejores resultados a los quintanarroenses.
Finalmente, a la fecha se trabaja, en todas las áreas de la Administración Pública Estatal, en el seguimiento de sus proyectos y todas sus responsabilidades; al mismo tiempo, que se han estado preparando las áreas para el proceso de entrega-recepción, a fin de conferir una administración ordenada y transparente que permita una transición clara y fluida, sin que este proceso ponga en riesgo la estabilidad laboral de los servidores públicos estatales.
Por Quintana Roo, seguiremos trabajando incansablemente hasta el último día de la administración. Juntos Saldremos Adelante.