Me da mucho gusto saludarles amigas, amigos.
Quiero recordarles el día de hoy la importancia que tiene sumarnos a esta gran cruzada en favor de cuidar a nuestros turistas y visitantes. Son ellos y ellas quienes mantienen y generan gran parte de la economía de Quintana Roo.
Empieza una temporada de Semana Santa y Semana de Pascua con números muy altos de ocupación principalmente con mercado nacional, hay que cuidar a nuestros turistas, cuidar por su seguridad, permitirles que se muevan con mayor agilidad dentro de la ciudad y puedan llegar a sus diferentes tours, servicios, a los diferentes establecimientos comerciales y al mismo tiempo que tengan precios justos, que paguen lo adecuado, no sobreprecios y que mantengan la calidad de esos productos durante su visita.
Lo que ellos puedan decir y llevar de lo que encuentren en Quintana Roo será fundamental para la promoción de nuestros destinos, de nuestro estado y permitir que siga creciendo y generando empleo que representa mejor nivel de vida para las familias quintanarroenses, así que les invito a sumarse a esta gran cruzada.
Por otro lado, no bajemos la guardia. Entiendo que el estar en semáforo verde nos genera cierto relajamiento, el que tengamos en espacios abiertos el uso voluntario del cubrebocas también genera cierto relajamiento, pero es importante cuidarse.
Recuerden que en el transporte público y en los espacios cerrados es obligatorio el uso del cubrebocas, hay que llevarlo de esa manera y quienes prestan servicios durante todas sus jornadas deben de hacer uso de él para evitar el número mayor de contagios y que podamos seguir controlando esta enfermedad que aún no ha terminado, que aún no se ha ido y en la que debemos de tener especial atención para evitar que repercuta en el desarrollo económico de Quintana Roo.
Asimismo, tenemos que seguir adelante con el trabajo diario en búsqueda de que nuestras playas estén limpias, el trabajo contra el sargazo que es fundamental también para esta recuperación de la economía.
Les invito a sumarse a estos esfuerzos en bien de mantener y tener playas limpias en nuestro estado y que puedan ser ese gran atractivo turístico que ofrecen a muchos turistas y visitantes que llegan a nuestro estado.
Así que hay mucho trabajo por hacer. Quintana Roo sigue avanzando, sigue creciendo, estamos en procesos electorales, temporada también de campañas, hay que hacerlo de manera ordenada, de manera democrática, libre en la que se puedan exponer todos los comentarios de las y los candidatos, que la gente tenga la oportunidad de conocerlos y que pueda decidir por ellos.
También tenemos una elección el domingo en el proceso de revocación de mandato en el que hay que también tener atención, cuidado, orden en el que seguramente tendremos esa posibilidad como siempre ha sido en Quintana Roo de salir adelante y de llevar con fortaleza nuestro estado.
Un saludo y felicitaciones a las y los médicos del Estado en este Día Mundial de la Salud y un abrazo y felicidades a todas y a todos, cuídense por favor.
Buenas noches.