Amigas, amigos:
Me da mucho gusto que Quintana Roo llegue de este 21 al 27 de febrero al semáforo verde.
Tenemos hoy una gran oportunidad que nos brinda de nuevo este coronavirus, que nos da la posibilidad y la oportunidad de tener espacios de mayor confianza, de mayor certeza para el desarrollo de nuestras actividades, de nuestra economía con mayor confianza, con mayor seguridad que da precisamente el color de este semáforo.
Este ha sido gracias al trabajo de todas y todos ustedes, a la responsabilidad que le han puesto a este uso de los hábitos, al cuidado de sí mismos, de sus familias y sobre todo el compromiso que tienen con Quintana Roo, con su estado, consigo mismos y con sus familias.
Así que hay que seguir adelante, hay que hacer uso todavía de los hábitos, no debemos de perder esta oportunidad de tener esa confianza, esa posibilidad de crecimiento y avance.
Así que por favor cuídense, es necesario seguir implementando los protocolos haciendo uso de ellos, tendremos posibilidad de mayor tiempo en establecimientos comerciales de más aforos, de más espacios abiertos, de más eventos, de tener muchas más actividades que se parecen a lo que teníamos anteriormente dentro de esa normalidad en la que vivíamos.
Hay que seguir adelante con los esquemas de vacunación, no pierdan de vista eso, no perdamos la oportunidad de tener esa dosis de refuerzo, de aplicarnos las vacunas que nos hacen falta porque eso va a permitir que podamos tener mejor salud y podamos participar de mejor manera en todas esas actividades económicas que tanto necesita Quintana Roo.
Asimismo, volvimos a la escuela más de 260 mil alumnas y alumnos están ya en actividades presenciales en el estado, se lleva un control muy cercano a lo que pasa en cada una de estas escuelas a evitar que haya algún brote con información diaria de cada una de ellas a nuestra Secretaría de Educación que está pendiente y atenta a lo que ocurre en estos centros escolares.
Esto nos permite tener la certeza de que de nuevo Quintana Roo tendrá en sus jóvenes, en sus niñas, en sus niños la posibilidad de educación, de crecimiento, de mejora y que permitirá también pensar a futuro, futuro cercano, futuro medio de mayor productividad de un estado que avance y que se desarrolle y que logre mantener como hasta hoy esos buenos y excelentes niveles de creación y generación de empleo, de más ingresos, de desarrollo económico, de ser un oasis en medio de lugares que necesita de espacios como los que ofrece Quintana Roo para crecer y para avanzar.
Así que hay que seguir adelante, ese es el gran propósito que tenemos como estado y al que yo les invito a que participen y que podamos entonces seguir cuidándonos y seguir desarrollando la economía y nuestra parte social que es fundamental para la vida de todas y todos en Quintana Roo.
Muchas gracias, buenas noches.