Amigas y amigos:
Me da mucho gusto de nuevo estar con ustedes, tener la oportunidad de conocer muchos de los temas de los que hoy hemos hablado, principalmente hacia la salud, la salud de nuestra gente, de nuestras familias, de nuestra sociedad, que es tan importante en materia de Covid, pero también en otro tipo de enfermedades. Hablamos de comorbilidades, de enfermedades crónicas y también de VIH que es muy importante el evitarlo, el prevenir contagiarse de él.
Así que es siempre muy interesante poder escuchar estos comentarios de expertos que seguramente ayudan en mucho a la salud de Quintana Roo.
Y al mismo tiempo recordarles, en el caso particular de Covid, que estamos en semáforo amarillo por segunda semana consecutiva tanto en la región norte como la región sur de Quintana Roo.
Tenemos niveles ya muy bajos de casos positivos de todos los días, ha disminuido el número de personas hospitalizadas, ha disminuido también el número de personas con intubación, también ha disminuido el número de defunciones y esto nos permite ver un horizonte con muchas posibilidades de seguir adelante en la recuperación de nuestra economía, generando mayor confianza en nuestros destinos, invitando a más gente a venir a vernos, a conocernos y por supuesto ir de la mano en la solución de problemas que Quintana Roo tiene en su crecimiento, en su avance diario que debemos de resolver, que debemos de resolver juntos y que seguramente nos dará la oportunidad de seguir recuperando empleo, de seguir recuperando ingresos, de disminuir los niveles de pobreza en el estado y que son de gran trascendencia para el desarrollo económico y social de Quintana Roo.
Así que, una invitación para seguir adelante, para seguir cuidándose, seguir haciendo uso de los hábitos, del uso de cubrebocas, de mantener la distancia entre las personas, de lavarse frecuentemente las manos, de evitar saludarse de mano, de abrazo, de beso y de evitar ir a lugares en donde hay mucha gente.
Al mismo tiempo es importante privilegiar los espacios abiertos y ventilados sobre los espacios cerrados esto nos va a permitir tener mejor control de la enfermedad, evitar contagiarse y seguramente darnos más oportunidades de seguir adelante con una buena salud.
Así que ojalá lo hagamos todos juntos, muchas gracias, buenas noches, encantado de estar con ustedes.