¿Qué tal? ¿Cómo están?
Me da mucho gusto estar aquí en Limones, en Bacalar, teniendo la oportunidad de presentarles algunas de las obras que vamos a estar haciendo en materia de infraestructura y servicios durante las próximas semanas, los próximos meses en busca de mejorar la imagen del poblado, de los poblados.
Aquí como ustedes ven estamos indicando en el plano los lugares donde se estará llevando a cabo obras, adicionales a las que ya veníamos haciendo de 35 poblados que mencionaba el señor presidente municipal que es aquí en Limones, en Manuel Ávila Camacho, en Nuevo Jerusalén y en Monte Olivo.
Todos es una inversión de casi 8 millones de pesos que lo que se hace es la implementación de un módulo comunitario, una cancha de usos múltiples, alumbrado público, bancas, mesas de convivencia, banquetas, guarniciones y más que es lo que se pretende hacer en esta zona para mejorar los servicios.
Tal como mencionaba el secretario de Obras Públicas don William Conrado y que pues son en beneficio de la comunidad y lo serán en cada una de las diferentes comunidades de Bacalar.
Además de los trabajos que menciona el señor presidente municipal que estaremos haciendo en la cabecera municipal de pavimentación y de mejora de todo lo que es la costera, el bulevar de ahí de Bacalar para mejorar también los servicios turísticos y los servicios que la propia ciudad tiene para las familias que ahí viven.
Así que me da mucho gusto estar con ustedes, también está conmigo la secretaria de Salud, vamos a darle una vuelta al recién remodelado centro de salud de Limones que es uno de los muchos centros de salud que han sido acreditados, mejorados.
El 100 por ciento de los centros de salud de Quintana Roo se han acreditado y para eso se necesita remodelar, mejorar.
Sabemos que hay problemas de abastecimiento de medicamentos que estamos trabajando con Insabi para poder regularizarlos y que tengan ustedes las medicinas que se necesitan, que en muchas ocasiones hacen que las remodelaciones no sean suficientes y hay que trabajar mucho en ello.
También le agradezco a la diputada Ana Pamplona que me acompañe, gracias, que nos acompañe en esta en esta gira, a la secretaria de finanzas del estado. Gracias, señor delegado, por recibirnos aquí en Limones y Cristi Coronado quien es la directora del ICAT, de capacitación para el trabajo y que pues todos ellos, para poder trabajar en beneficio de Bacalar, como mencionaba Chepe, y que estoy seguro que vamos a poder llevar a cabo mejores trabajos, mejores condiciones de vida que es al fin y al cabo lo importante.
Y por eso quería yo venir a comentarles, a decirles de manera directa lo que vamos a estar haciendo aquí y ojalá podamos seguir avanzando mucho, lo estamos haciendo también en educación en las escuelas, renovando y retomando las escuelas que se dañaron a lo largo de todo este tiempo que estuvieron cerradas y que hoy necesitamos recuperar para regresar a clases presenciales.
Estamos viniendo de la Universidad Politécnica, una universidad extraordinaria, y de veras les digo que tienen una universidad con las mejores instalaciones, de hecho yo creo que mucho mejor en instalaciones que algunas universidades privadas, con carreras técnicas que permiten la capacitación para el trabajo, para tener mejores profesionales, de veras extraordinariamente bien equipada, a la que hay que resolverle algunos problemas principalmente de transporte para que más jóvenes de aquí de Limones y de otras comunidades puedan llegar a ella, hacer uso de esas instalaciones, de los maestros, de las maestras, ser parte de las alumnas y alumnos de esa universidad y que puedan prepararse para poder mejorar sus condiciones de vida, tener más oportunidades de trabajo que es fundamental para lo que Bacalar está creciendo, lo que Mahahual está creciendo, ustedes quedan aquí en medio y entonces esto tiene grandes oportunidades en materia turística, precisamente, para avanzar y para crecer en cuanto a creación y generación de empleo.
Así que muchas gracias por recibirme aquí en Limones y vamos a estar aquí, vamos a recorrer ahorita el centro de salud y muy atentos a lo que pasa en Bacalar.
Agradecerle de nuevo al delegado, al presidente municipal por recibirnos aquí en Limones.
Muchas gracias.