Amigas y amigos:
Pues me da, de nuevo, gusto saludarles, estar en este, en esta posibilidad de invitarles de nuevo hacer uso de los hábitos, a cuidarse.
Tenemos un número muy importante de contagios en el estado en el que hemos alcanzado ya números de 470, como por ejemplo el día de hoy, que son números ya muy importantes en materia de casos de Covid.
Este caso de Covid o estos casos de Covid están también ya llegando a una población distinta a la que era vulnerable hasta hace poco más de un año. Cuando la pandemia inició era pequeña, que es a menores de 40 años principalmente, y sobre todo que está empezando a afectar a la población menor de 18 años.
Esto significa que debemos de tener mayor atención, mayor cuidado, que hay que evitar los eventos de tipo social en donde se relajan las medidas, en donde no hay un cuidado adecuado, porque esto es lo que está permitiendo que haya este número de contagios que estamos viendo que por ejemplo en Benito Juárez, en Cancún llega hasta 200 casos diarios, y esto sin duda está generando muchas dificultades y muchos problemas en materia del color del semáforo.
Este color del semáforo que nos obliga a tener establecimientos que cierran más temprano, a mantener los programas que no están en la calle después de determinada hora y programas que buscan la disminución de la movilidad y el de detener los contagios que se están dando en nuestro territorio.
Así que es muy importante que nos cuidemos, que se cuiden todas y todos, hoy no hay nadie que no sea vulnerable a este virus todos están pasando por esto. Tenemos niños, niñas, jóvenes en hospital ya, menores de 16 años, 15 años, 10 años y esto pues no queremos que ocurra en las familias quintanarroenses, queremos que todas y todos tomen esta responsabilidad.
Por otro lado, será importante hacerlo también para mantener nuestra recuperación económica que sigue de manera adecuada, pero que debe de generar confianza en cada uno de los destinos de Quintana Roo para que podamos seguir adelante con la recuperación del empleo.
Por eso la invitación a todas y a todos es de cuidarse, cuidarse a sí mismos, cuidar a sus familias, entrar a los procesos de vacunación que son muy importantes para toda la población, ayudan y evitan el que haya un mayor número de contagios, ahí están los datos quienes hoy se están contagiando principalmente son personas que no tienen los esquemas de vacunación completos.
Así que hay que vacunarse, hay que cuidarse y hay que mantener siempre el uso de los hábitos, no perdamos eso de vista, usar el cubrebocas puede ser la diferencia entre contagiar o no contagiar, hay lugares donde tengo datos de más de 46 personas dentro de un mismo espacio administrativo de oficinas que se han contagiado de Covid por relajar las medidas de prevención, no lo hagamos, seamos cuidadosos, cuidemos a las familias, cuidemos nuestra comunidad, cuidemos nuestro estado.