*Se han presentado dos incendios, uno en Puerto Morelos, denominado la Torre, ya está controlado al 100%, y otro ubicado entre el camino de Uvero y El Placer con 90% de control
*Se recomienda a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes
Chetumal.- Se han presentado dos incendios uno en Puerto Morelos, denominado la Torre, el 30 y 31 de marzo, que tuvo una afectación de menos de una hectárea de vegetación arbustiva, y fue ocasionado por fumadores. Ya está controlado al 100%.
Y el segundo incidente denominado El Placer, ubicado entre el camino de Uvero y El Placer en Othón P. Blanco que inició el 3 de abril, tiene una afectación de 10 hectáreas de vegetación tipo arbustiva. Hay 24 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Tiene un 90% de control y un 90%de liquidación.
Este martes el gobierno de Quintana Roo en coordinación con la CONAFOR realizó un sobrevuelo en la ruta Morocoy, Rio Verde, San Fernando y Mahahual para checar puntos de calor detectados vía satélite y para direccionar a los combatientes del incendio El Placer. Se localizaron dos quemas forestales fuera de control, acorde al protocolo se avisó a las autoridades ejidales para su atención en primera instancia.
A nivel nacional se han registrado 59 incendios forestales activos ubicados en 19 estados del país. Se recomienda a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.
Se informa la situación de los incendios forestales en el Estado al 6 de abril, con corte de las 16:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.
Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 9-1-1.
Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.