El informe lleva la frase estamos juntos y este estamos juntos va relacionado directamente con el Juntos Saldremos Adelante.
Estoy convencido que el trabajar juntos es la mejor forma de hacerlo. Trabajar en equipo convoca, suma sin distingos, sin calificativos, es un trabajo entre sociedad y gobierno que trabajamos en colaboración. Apela a lo más importante en estos momentos, que es la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de Quintana Roo, del gobierno, de los empresarios, todos trabajando en equipo.
La solidaridad y fortaleza de todas y todos los quintanarroenses es propositivo, nadie está solo, todos debemos de velar por la tranquilidad de todos, implica trabajo colectivo, es incluyente, es realista, no es una promesa que no se pueda cumplir, está directamente vinculada acciones en marcha, trabajos que hacemos todos los días en bien de la comunidad porque si hablamos de hábitos, hay un grupo de personas que trabaja para que tú recuerdes que debemos de llevar a cabo estos hábitos, porque si repartimos apoyos a la gente lo hacemos también juntos, lo hacemos en equipo porque avanzamos de la misma manera, es en atención a esta pandemia a lograr vencerla, a saber que el enemigo es el coronavirus y que nosotros somos quienes podemos vencerlo si lo hacemos juntos.
Estar juntos es esa forma de derrotar a ese adversario que es el coronavirus y en la forma en que los quintanarroenses han superado en muchas ocasiones situaciones muy complicadas desde problemas de tipo económico, fenómenos hidrometeorológicos y otras, muchas acciones más en donde la fortaleza de todos nos ayudado a salir adelante.
Y amigas y amigos, hay que seguir trabajando en bien del equilibrio que debemos de tener entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.
Hemos avanzado muy bien en materia del semáforo, hace pocos días estuvimos a punto de cambiar de color, desgraciadamente los últimos dos y tres días tuvimos una ligera alza en el riesgo de nivel de contagio que no nos permitió hacerlo.
Yo estoy seguro que con la fortaleza y solidaridad, con esta frase de estamos juntos, con el trabajo en equipo, con la responsabilidad que ustedes le ponen a cada una de las cosas que hacen podremos sin duda avanzar en los colores de este semáforo para lograr una mejor recuperación económica.
Quintana Roo requiere confianza, Quintana Roo requiere esperanza, todos los habitantes del estado queremos eso, esperanza, esperanza de recuperar nuestro desarrollo económico, nuestro desarrollo social, que haya un adecuado cuidado de nuestra salud, que podamos atendernos bien, que nuestros hijos puedan ir a la escuela, que puedan educarse y eso sólo lo vamos a lograr si avanzamos, si caminamos juntos y si logramos ese equilibrio entre cuidado de la salud y recuperación económica.
Yo les quiero invitar a todas y a todos a que vayamos en este mismo camino, a que nos involucremos todos, a que seamos supervisores, verificadores, que invitemos a nuestras familias, a nuestros amigos, a quienes viven ahí en la colonia con nosotros, a nuestros vecinos, a toda nuestra comunidad, a llevar a cabo estos hábitos, a cuidarse a sí mismos, a cuidar a sus familias y que con ello estaremos seguramente trabajando en bien de la recuperación y de la esperanza de los quintanarroenses.
Estoy seguro que así juntos saldremos adelante.
Muchas gracias.