*Algunos de los servicios que brinda son: Constancias de Compatibilidad Territorial, matriculación y acreditación de asesores inmobiliarios, asesoría en materia de titulación, vivienda, jurídica y ordenamiento territorial
Chetumal.- Un total de 281 ciudadanos han sido atendidos desde la comodidad de su hogar durante el periodo de contingencia Covid-19, en materia de ordenamiento territorial, desarrollo urbano, inmobiliario y vivienda a través del Sistema de Gestión de Trámites y Servicios vía Internet en la página Web: www.qroo.gob.mx/sedetus.
El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, dijo que durante la contingencia por el SARS-COV-2 (Covid-19) y como parte de las acciones para brindar los servicios a la ciudadanía y contener la propagación de contagios, se implementó el Sistema de Gestión de Trámites y Servicios a través de la Web, donde la ciudadanía puede iniciar, consultar y dar seguimiento a cualquier trámite de un menú de 37 servicios que ofrece en materia de vivienda y desarrollo urbano.
“El ciudadano desde su casa, en computadora o teléfono móvil puede realizar cualquiera de estos trámites y servicios o asesorías, a través del uso de las tecnologías de la información y sin tener que acudir físicamente a la SEDETUS; durante la contingencia, entre los principales servicios, permitió atender 186 solicitudes de Constancias de Compatibilidad Territorial”, señaló Ríos Castellanos.
El Sistema de Gestión de Trámites y Servicios de la SEDETUS es de fácil manejo pues proporciona el menú de servicios y los pasos a seguir del trámite a realizar, así como la opción de adjuntar documentación escaneada y su envío para iniciar la solicitud; paralelamente continúa recibiendo documentación digital para su trámite en su correo oficial: oficialiapartes.sedetus@gmail.com.
Cabe resaltar que entre los servicios que ofrece el Sistema de Gestión de Trámites y Servicios de la SEDETUS se encuentran: Constancias de Compatibilidad Territorial, asesoría o consulta para titulación, matriculación y acreditación de asesores inmobiliarios, asesoría en materia de vivienda, jurídica y ordenamiento territorial; orientación y asesoría en materia de acceso a la información y emisión de estados de cuenta.
Con estas acciones la SEDETUS cumple la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de garantizar la continuidad en la prestación de servicios de manera remota o digital, para proteger a las y los servidores públicos y la ciudadanía en general ante la amenaza del Coronavirus (Covid-19).