*El SATQ continúa brindando más opciones de pago a los contribuyentes
*El gobierno de Carlos Joaquín impulsa la simplificación administrativa
Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) promueve la bancarización del pago de trámites y servicios estatales, lo que abona a la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos; es por ello que ha puesto al alcance de la ciudadanía puntos de pago autorizado como en las tiendas de conveniencia Oxxo y en las oficinas de TELECOMM en todo el estado de Quintana Roo.
Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN recordó que: “Las firmas de colaboración que el Gobierno del Estado ha suscrito con las tiendas OXXO y las sucursales de TELECOMM-Telégrafos se hicieron con el objetivo de brindar mayor comodidad a los contribuyentes en el pago de sus trámites fiscales ofreciendo servicios modernos, eficaces y seguros”.
Con el Servicio de Administración Tributaria del estado de Quintana Roo (SATQ) se han aprovechado las nuevas tecnologías y herramientas digitales mejorando el servicio que se brinda a las y los quintanarroenses para modernizar los servicios recaudatorios de la entidad, y con ello ofrecer más opciones de pago a los contribuyentes; además de las facilidades en los estímulos fiscales que el gobierno el estado facilitó y que aún están vigentes hasta cierre de año.
La encargada de las finanzas estatales dijo que: “Esta política de simplificación administrativa impulsada desde el inicio de la gestión del gobernador Carlos Joaquín, moderniza la administración pública de Quintana Roo para hacerla más eficiente y transparente”.
Por lo anterior, el director del SATQ Rodrigo Díaz Robledo destacó, “Lo que se busca son ofrecer servicios de calidad, acceso a otros medios y más rápidos para el cumplimiento de obligaciones fiscales de manera oportuna, mayor eficiencia en los procesos para generar ahorros en tiempo, más control para reducir los índices de corrupción y finalmente, obtener el mejoramiento en los índices de recaudación”.
Es importante recordar que para realizar el pago se debe contar con la línea de captura que contiene los datos para su identificación sobre el trámite o servicio y de la persona física o moral que lo efectúe. En caso de requerir factura es necesario ingresar la línea de captura o referencia de 17 dígitos y el RFC que aparece en el documento, dentro de la página http://paperless.sefiplan.qroo.gob.mx/.