*Los estados que pertenecen al GCF con la CONAFOR trabajan para diseñar el relanzamiento de la Iniciativa de Reducción de Emisiones
*Se busca consensuar la readaptación de la IRE y su Programa de Inversión en materia de Programas de Desarrollo Rural y aprovechamiento de los Recursos Naturales
Ciudad de México.- Federación y Estado unen esfuerzos para generar estrategias de mitigación al cambio climático. El gobierno de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente participó en la reunión preparatoria de los estados que pertenecen al GCF (Gobernadores para el Clima y Bosques) con la Comisión Nacional Forestal para diseñar el relanzamiento de la Iniciativa de Reducción de Emisiones.
En la reunión se sostuvo un diálogo franco y abierto con los representantes de los estados que forman parte de la Iniciativa de Reducción de emisiones en el contexto del proceso de negociación hacia una posible firma del Acuerdo de Compra Venta por la Emisiones Reducidas (ERPA).
Al respecto el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo enfatizó que Quintana Roo, ya cuenta con un Grupo de Trabajo Interinstitucional encargado del seguimiento de la implementación de la Iniciativa de Reducción de Emisiones – Programa de Inversión (IRE-PI).
El Grupo de Trabajo Interinstitucional está conformado por los mismos actores que inciden en el cumplimiento de los objetivos de la misma, explicó el director de Cambio Climático de SEMA Rafael Robles de Benito.
Derivado de la nueva Política Nacional -dijo Robles de Benito- obliga a este grupo consensuar la readaptación de la IRE y su Programa de Inversión en materia de Programas de Desarrollo Rural y aprovechamiento de los Recursos Naturales y de esta manera contar con un documento acorde a los estatutos Nacionales.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sema