*Revisan programación de vuelos con United, JetBlue y Delta en Chicago, Nueva York y Atlanta
*Encuentro con medios, blogueros y periodistas para presentar los destinos turísticos del Caribe Mexicano
Cancún. – Como parte de las acciones de promoción turística para seguir atrayendo más visitantes a Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, encabezó una gira de trabajo para sostener reuniones con las aerolíneas United, JetBlue y Delta en las ciudades de Chicago, Nueva York y Atlanta respectivamente, para revisar los planes de rutas y la programación de itinerarios de la próxima temporada invernal.
La agenda inició el miércoles en Chicago, reunión con ejecutivos de United, con quienes se revisó la planeación de vuelos y capacidad de asientos para Cancún y Cozumel para los siguientes meses. Además de Flota Ocampo, también estuvieron presentes Lizzie Cole, directora de Promoción; Alejandro Vales director de Rutas del Aeropuerto Internacional de Cancún y Aidee Reyes, gerente de Análisis y Desarrollo de Rutas de ASUR.
El jueves la jornada incluyó cita con JetBlue en Nueva York, que vuela a Cancún desde Boston, Nueva York, Orlando y Fort Laurderdale. A mediodía, se realizó una comida con medios de comunicación y blogueros para dar una presentación de las novedades que ofrece el estado, el Caribe Mexicano y de Maya Ka’an como el nuevo destino turístico.
Al evento asistieron medios, periodistas, blogueros y editores tales como USA Today, Forbes, Trip Savvy, Travel+Leisure, TravelAge West, Travel Weekly, CN Traveler, Thrillist, Essence, Travel Age Central, Millennium Magazine, @cbengier, @MacaroniKidNYC, @elvainadine, @travelsofadam, Arnie Weissmann, Amber Snider, etc.
Este viernes, la gira concluye en Atlanta con Delta Airlines y Delta Vacations, que el año pasado llevó a Cozumel mas de 43 mil pasajeros de Atlanta, Minneapolis y Detroit; y a Cancún llegaron desde 22 diferentes ciudades de Estados Unidos lo que representa mas de 850 mil pasajeros.
Al término de las reuniones, el director del CPTQ concluyó: “Las tres aerolíneas coinciden en tener una visión optimista para la próxima temporada invernal en que el mercado aéreo de sus diferentes orígenes hacia Cancún y Cozumel tendrán una temporada con incremento de asientos, están viendo que mejora la intención de compra de viajes y hay algunas circunstancias que repercutieron en la reducción de asientos como el retraso en la entrega de nuevos aviones y también aquellos que contaban con una flota importante de aviones Boeing 737 Max y por cuestiones de seguridad tuvieron que quedarse en tierra, esto afectó la operatividad pues se tuvo que optar por seleccionar las rutas que tenían mayor rentabilidad y afectaron algunas otras, entre ellas algunas que iban a los aeropuertos de Cancún y Cozumel”.