* Este viernes, 89 aspirantes presentaron examen de habilidades y conocimientos técnicos, a través del Servicio Profesional de Carrera, de la Oficialía Mayor de Gobierno
* La próxima semana, continuarán los examenes para Jefe de Departamento, en las Secretarías de Turismo del Estado, y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca
Chetumal.- Este viernes 21 de junio en el Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), iniciaron los exámenes de oposición, a través del Servicio Profesional de Carrera, para cinco plazas en distintas instituciones del Gobierno, que por primera vez en Quintana Roo, se publican abiertamente a toda la población, Los dos primeros grupos de 21 personas cada uno (42 en total), presentaron examen de habilidades y conocimientos técnicos para concursar en la convocatoria 001, por la plaza de Jefe de Departamento de Proyectos Productivos, de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Los otros dos grupos, uno de 23 y otro de 24 personas (47 en total), presentaron su examen de habilidades y conocimientos técnicos para participar en el concurso de la convocatoria número 002, de Jefe del Departamento de Recursos Financieros, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Según informó Judith Quiroz Antonio, Coordinadora de Profesionalización de la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Caballos, los cinco mejores promedios de calificaciones pasarán a la siguiente etapa que es el examen psicométrico, honestidad laboral y de ética pública.
Dijo que antes de presentar examen, cada persona presentó la respectiva documentación curricular que exigen las convocatorias. Mencionó que la etapa final del concurso es la entrevista que hará el Comité de Selección del Servicio Púbico de Carrera, a cada uno de las cinco personas con mejor promedio, para cada plaza.
Explicó que los exámenes se hacen a través de una plataforma especial que ha sido diseñada de tal forma que nadie puede intervenir, ni en favor ni en contra de nadie y que demás se maneja a través del currículum ciego, que solo se identifica al postulante por medio de un número de folio, sin saber de quién se trata. Solo se sabrá quién es la persona cuando se le haga la respectiva entrevista por el Comité de Selección, la parte final del proceso.
Con el gobierno del cambio de Carlos Joaquín, se abren más y mejores oportunidades para todos, en igualdad de circunstancias, sin favoritismos ni discriminaciones, lo que permite avanzar juntos a todos los quintanarroenses.