Colima. – La seleccionada quintanarroense María Moreno consigue la medalla de bronce en la categoría Sub-15, división de los 64 kilogramos, al comenzar la actividad de la disciplina de Judo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
La competidora de Tulum tuvo una jornada muy complicada, en su primer combate ante Jaylin Camacho de Baja California pierde con Ippon, situación que puso en duda su pase a la siguiente ronda.
Sin embargo en la segunda oportunidad, la quintanarroense salió a darlo todo y sometió a su rival y con Ippon logra vencer a Flor Rosales de Chihuahua, con esa victoria logra avanzar a la siguiente ronda como segunda del grupo.
En la ronda de semifinales y con el bronce asegurado, la competidora salió nerviosa y se enfrentó a la actual campeona Cecilia Rojas de Nuevo León, al final cayó por Ippon. La regia al final se consagró campeona de la división.
Por otro lado en la categoría 53 kilogramos, la caribeña Paola Vargas no tuvo oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, luego de perder en su primer combate ante la veracruzana Lorna Castellanos, posteriormente cayó ante Naomi Ortiz de Baja California y en su tercer pelea pierde ante Maya Olvera del Instituto Politécnico Nacional.
Mientras que en la categoría 36 kilos varonil, Gregorio Hilerio perdió en su primer combate ante Nicolás Ríos de Baja California, posteriormente le gana a Azael Martínez de Guanajuato, cae en su tercer combate ante Eduardo Sagastegui de Tamaulipas y le gana al colimense Cristian Mendoza.
Para este viernes la actividad comenzará a las 10:00 horas con las categorías juveniles, Anahí Merlan Pérez de Tulum, Kimberly Navarro, Ileana Naomi Pozo Flores de Cancún, Nidia Echeverría de Tulum, Eder Josué Hoil de Playa del Carmen, Jorge Sánchez, Jesús Delgado de Cancún, Amairani Argüelles de Playa del Carmen.