*Durante la primera reunión ordinaria se revisaron las líneas de acción contenidas en el plan de trabajo 2019
*La CPCEQROO es un órgano colegiado cuyo objeto es establecer las bases para fortalecer las acciones de vinculación institucional
Cancún.- Coordinar esfuerzos y dar seguimiento al plan de trabajo 2019 son los puntos con los que arrancó la Primera Reunión de Trabajo de la Región Norte de la Comisión Permanente de Contralores de Quintana Roo (CPCEQROO).
El secretario de la Contraloría del Estado y presidente de la CPCEQROO fue el encargado de presidir la reunión ordinaria de la Región Norte, en la que se dio seguimiento a las líneas de acción que están trazadas de acuerdo con el Sistema Nacional de Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción.
La comisión permanente es una mesa de coordinación que incluye a todos los órganos internos de control de los tres poderes del Estado y de los órganos constitucionales autónomos que tiene como finalidad presentar un trabajo conjunto para atender los principales problemas y retos que tiene Quintana Roo en materia de control interno.
El plan de trabajo incluye aspectos de contraloría social, transparencia y rendición de cuentas, capacitación y coordinación para la fiscalización.
A través de esta comisión se coordinan e intercambian de experiencias las instancias encargadas de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción. Además de promover, fomentar y difundir el valor de la integridad en los servidores públicos, la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos.
La CPCEQROO es un órgano colegiado cuyo objeto es establecer las bases para fortalecer las acciones de vinculación institucional, promover la modernización de los esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública y el desarrollo de la administración pública.