Colima.- La selección quintanarroense de rugby finalizó su participación en la Olimpiada Nacional 2019 con el cuarto puesto de la categoría Sub20, luego de caer en el juego por el tercer lugar 14-5 ante el Estado de México.
Los caribeños en la ronda de cuartos de final no tuvieron mayor problema para vencer 24-12 a Nuevo León. Un partido muy reñido en la primera parte y que se definió en el segundo periodo. Posteriormente cayeron en semifinales ante Querétaro 40-0.
En el juego por el tercer lugar, Quintana Roo salió nervioso ante Estado de México, un error le abrió las puertas a los queretanos para ponerse 7-0 arriba. La anotación fue de Alain Poire y la conversión de Bernardo Escobar.
Los quintanarroenses intentaron reaccionar en su oportunidad pero no pudieron anotar, debido a la fuerte defensa que presentó el rival.
Estado de México aprovechó otro descuido para anotar y conseguir los puntos y la conversión. Anotó Sebastián Paty y la conversión de Bernardo Escobar.
Para la segunda mitad Quintana Roo salió más decidido y Francisco Gamboa anota para acercar a los caribeños 14-5.
Después Quintana Roo tomó nueva actitud y de nueva cuenta comenzó a atacar para buscar emparejar las cosas y nuevamente Gamboa consigue la anotación para poner las cosas 14-10.
Al final Quintana Roo tuvo la oportunidad de anotar pero falló, el tiempo se terminó y también la oportunidad de la medalla de bronce.
El oro fue para Querétaro quien le ganó 12-10 a UNAM quien se quedó con plata y bronce fue para Estado de México.