Chihuahua.- En las acciones de la selección de atletismo de Quintana Roo en el segundo día de competencias en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria en la capital de Chihuahua.
En esta ocasión los atletas quintanarroenses se toparon con los mejores exponentes en las modalidades de 400 metros planos, mil 500 metros y salto triple, todas en la rama femenil.
En la primera prueba, la juvenil Sofía Moreno compitió en los 400 metros planos, pese a su máximo esfuerzo llegó a la meta con un tiempo de 57.88 segundos, ocupando el quinto lugar de la competencia. Fue tanto el esfuerzo realizado por la competidora que fue atendida por las asistencias médicas, recuperándose en corto tiempo.
La campeona nacional en esta prueba fue Lizet Parga, de Durango, con tiempo de 56.02 segundos; el segundo sitio fue para Mariana Vázquez, de Nuevo León con un registro de 56.35; en tercer puesto llegó Karla Miranda, de Michoacán, con 57.59.
En lo que corresponde al salto triple, Jaqueline Sánchez, ya siendo casi las 8:00 de la noche realizó la competencia, prueba en la que los jueces estuvieron exigentes con relación a los faules cometidos por los saltadores y muy al pendiente de todos los competidores.
El primer lugar fue para Carla Quijano, de Yucatán con salto de 11.92; en segundo lugar llegó la jalisciense Judith Vázquez con 11.73; en tercer lugar, arribó Martha Vieira con 11.71.
La quintanarroense registró 11.61 meros, para adjudicarse el quinto sitio de la competencia.
En lo que se refiera a la competencia de mil 500 metros, Sofía Esquivel, se mantuvo en las primeras vueltas ocupando el pelotón de avanzada, pero en las dos últimas se despegó del grupo de las más veloces, para finalmente ocupar el quinto lugar con un tiempo de 4.55:56 minutos.
El primer lugar fue para la guanajuatense Sabrina Salcedo con 4.45.37, en segundo lugar arribó Luz Guevara, de Nuevo León con 4.50.06; el tercer sitio fue para Ivanna Cabrera, de Chihuahua, con 4.50.39