•Los 22 jóvenes sugerirán acciones que atiendan demandas de la población.
•Educación, salud, empleo, emprendimiento, desarrollo económico, desarrollo social, son temas que se trabajarán desde el consejo.
Puerto Morelos-Este consejo está integrado por jóvenes de la sociedad civil, representantes de instituciones públicas y privadas de educación media y superior, que se encargarán de recabar las demandas y necesidades del sector, para que el gobierno del estado diseñe las políticas públicas que las atiendan.
La toma de protesta se llevó a cabo en el palacio municipal de puerto Morelos, mediante el cual se busca que a través del consejo estatal de la juventud y del instituto quintanarroense de la juventud, se avance aún más para que los jóvenes del estado tengan financiamiento, capacitación, así como apoyo para emprender sus propios negocios y contribuir al crecimiento de Quintana Roo.
El consejo está integrado por 22 jóvenes de los 11 municipios, lo presiden los jóvenes Pedro Vegobi Flores, presidente, y Claudia Julieta Canché Nieto, vicepresidenta, y en calidad de secretario técnico figura Fernando Méndez Santiago, director del IQJ, quien podrá presentar opiniones sobre las propuestas, estudios y proyectos a favor de la juventud.
Cabe mencionar que el proceso de selección de los nuevos integrantes se llevó a cabo por medio de insaculación posteriormente a la recepción de perfiles, esto como mecanismo de transparencia.
El director del instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago, asistió al evento en representación del gobernador Carlos Joaquín en donde destacó que el enlace con este organismo de participación ciudadana, instancias y organizaciones públicas y privadas, será el vínculo que contribuya al mejoramiento de la condición social de los jóvenes de la entidad.