*Un total de 836 refugios serán revisados para garantizar la seguridad de la población en caso de una contingencia hidrometeorológica
Chetumal.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno brindan más y mejor seguridad a la población, al iniciar con la revisión de los refugios anticiclónicos urbanos en el municipio capitalino, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.
“Por instrucciones del presidente del Sistema Estatal de Protección Civil, el gobernador Carlos Joaquín, iniciamos los trabajos preventivos de cara a la temporada de huracanes 2019, con la finalidad de constatar las condiciones en las que se encuentran los refugios para que sean rehabilitados lo antes posible” comentó Martínez Ortega.
Dijo que estas labores preventivas permiten mitigar riesgos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que en años anteriores se han detectado inmuebles que no contaban con las condiciones de seguridad, muchos de ellos porque se ubicaban en zonas inundables, lo que pone en riesgo a la gente y por eso fueron dados de baja”.
“Hoy iniciamos los trabajos en Othón P. Blanco; coadyuvando esfuerzos con las 11 direcciones municipales se revisará que los 836 refugios con los que cuenta el Estado se encuentren en óptimas condiciones para atender cualquier contingencia que se presente”.
En el recorrido de supervisión participa personal de la COEPROC, de la dirección municipal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Educación, el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Othón P. Blanco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.