*En 2018, el Gobierno del Estado destinó más de mil 100 millones de pesos en ampliación, construcción y modernización de escuelas y universidades públicas de Quintana Roo
*El gobernador de Quintana Roo colocó la primera piedra del edificio de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Anáhuac, campus Cancún
Cancún.- “Mejorar una universidad es mejorar la sociedad”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia en la que se colocó la primera piedra del edificio de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Anáhuac, campus Cancún.
“Ustedes están en el permanente camino de acompañar la vida y el crecimiento de Quintana Roo y de sus instituciones, formando la gente del futuro”, añadió el gobernador de Quintana Roo ante los jóvenes que asistieron a este evento.
#JuntosAvanzamos en la creación de espacios educativos para que nuestros jóvenes estén mejor preparados. Tuve el gusto de ser testigo de la colocación de la primera piedra de la Escuela Internacional de Negocios de la @AnahuacCancun. pic.twitter.com/LVuQ9zbuhP
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 1, 2019
Para fortalecer la educación y ofrecer a los jóvenes más y mejores oportunidades para que continúen sus estudios hasta el nivel superior, en 2018 el Gobierno del Estado invirtió más de mil 100 millones de pesos en ampliación, construcción y modernización de escuelas y universidades públicas, explicó Carlos Joaquín.
“Estamos trabajando en muchos proyectos y programas de desarrollo para lograr un lugar con más oportunidades y una mejor calidad de vida para todos, necesitamos en este proceso de construcción muchas manos, una nueva generación de jóvenes visionarios que enseñen el destino de nuestro estado para los próximos años”, mencionó el gobernador.
Daniela Martínez Ludert Sánchez, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos, dijo que el nuevo edificio beneficia a toda la Universidad Anáhuac. “La universidad está creciendo y se planea traer a estudiantes de otros estados y de otros países, lo cual nos ayuda a tener convenios para irnos a estudiar a otras partes”, afirmó.
José Miguel Ojeda Llerandi, estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales, aseguró que este nuevo edificio representa el crecimiento y el fortalecimiento de la matrícula estudiantil.
La Universidad Anáhuac Cancún se fundó en el año 2000, y actualmente cuenta con una matrícula de más de dos mil alumnos de más de 30 nacionalidades, con 21 programas de licenciatura y nueve programas de maestría. Para seguir con su plan de internacionalización, la Universidad Anáhuac Cancún invertirá más de 100 millones de pesos en infraestructura durante este año de 2019.
Estuvieron presentes Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; el padre Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac Cancún; Pablo Sobrado Castelán, director de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Anáhuac Cancún; Mara Lezama Espinosa, presidenta Municipal de Benito Juárez, y Eduardo Albor Villanueva, empresario egresado de la Red de Universidades Anáhuac y padre de familia de la Comunidad Anáhuac Cancún.