*El gobierno de Quintana Roo continúa haciendo trabajos de contención, control y limpieza del sargazo
*Aunque el fenómeno invasivo de la macro alga es de competencia federal, Carlos Joaquín conduce las gestiones para su manejo sustentable
Cancún.- Quintana Roo realiza acciones integrales para la limpieza de costas: trabajos de contención, control y limpieza del sargazo. El fenómeno invasivo de esta vegetación es de competencia federal, pero, para conservar el paisaje y preservar el medio ambiente, el gobernador Carlos Joaquín conduce las gestiones para su manejo sustentable, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y la sociedad.
El manejo del sargazo en las costas de Quintana Roo se continúa desarrollando de manera constante en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, con la contención a través de las barreras colocadas dentro del mar y la limpieza de la zona costera, expresó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.
Los volúmenes de sargazo son variables en comparación con los meses de junio, julio y agosto del presente año. Se previene la llegada de sargazo con los servicios contratados para que se trabaje de forma preventiva y correctiva en caso necesario.
Las actividades de las empresas que prestan servicios en las costas de la entidad se mantendrán hasta finales de noviembre y principios de diciembre de 2018.
Personal técnico de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) registra información de todas las acciones que se efectúan para crear una base de datos, y así se tendrá una mayor certeza en la planeación del próximo año.