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Comunicado 659. Secretaría de Educación.
21 de septiembre de 2018
*Se benefician 48 mil estudiantes de 490 planteles de todo el estado
*Titular de la SEQ destaca que el PETC es el programa emblemático de la Reforma Educativa
*Las escuelas de tiempo completo se mantienen con altos índices de aprovechamiento escolar
Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó el inicio de la entrega de recursos para el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar, del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), ciclo escolar 2018-2019, que beneficiará a 48 mil estudiantes de 490 planteles en todo el estado, mediante una inversión de más de 26 millones de pesos.
En el evento celebrado en el Cine Café del Instituto de la Cultura y las Artes, Ana Isabel Vásquez Jiménez señaló que el PETC es el programa emblemático de la Reforma Educativa, manteniéndose con los mejores índices de aprovechamiento escolar.
Destacó que la importancia del PETC radica en que está íntimamente ligado a la mejora de las escuelas adscritas y se trata de uno de los pocos programas que cada año otorga recursos económicos de manera directa a las escuelas. En ese sentido, pidió a los directores que sigan haciendo un uso transparente y eficiente de los recursos, para que sus escuelas se mantengan con un alto nivel de calidad educativa.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, mencionó que uno de los rubros más importantes en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, es el de fortalecer la autonomía de gestión como lo marcan sus reglas de operación, destinando recursos que van de los 50 a los 60 mil pesos de manera directa a cada escuela.
Estos recursos se invierten en la adquisición de material didáctico, equipamiento, herramientas menores de trabajo y de oficina y sobre todo, en un rubro prioritario que a partir del presente ciclo escolar es indispensable, la autonomía curricular, puntualizó.
Con el recurso destinado al fortalecimiento de la gestión escolar, se busca implementar en cada escuela beneficiada las acciones plasmadas en las Rutas de Mejora, de acuerdo con su contexto, y así juntos (autoridades, docentes y comunidades), determinar la forma más eficaz para mejorar sus resultados educativos.
La política educativa del gobernador Carlos Joaquín, impulsa diversas acciones para que los niños, niñas y jóvenes, cuenten con una educación integral de calidad inclusiva y de equidad, que como en el caso del Programa Escuelas de Tiempo Completo, extiende su jornada de clases a siete y ocho horas, para que los alumnos fortalezcan su gusto por las ciencias, la música y el arte.
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