*Con recursos de la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Turismo (SEDETUR) se promueven 17 proyectos en la entidad
Chetumal.- Para dar impulso a la diversificación, fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de nuevos productos, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) canalizó 139 millones 543 mil pesos en 17 proyectos ubicados en los 11 municipios de Quintana Roo.
En conferencia de prensa para informar el estatus del sector turístico en el segundo año de gobierno de Carlos Joaquín, la titular de la dependencia Marisol Vanegas Pérez informó que entre los proyectos destacan Parque Cancún 1ª Etapa con una inversión total de 19 millones 971 mil 598 pesos.
En Cozumel se apoyó un programa de mejora de imagen urbana en 40 locales con una inversión de 2 millones de pesos, a lo que se suma la propuesta de decreto como Zona de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS) a Tulum.
En Lázaro Cárdenas se realizó la construcción del Parador Turístico de Yum Balam en Chiquilá, cuya inversión total fue de 11 millones 872 mil 383 pesos.
A esto se suman recursos por 11 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 2018 para la ejecución del Proyecto Equipamiento y Mejoramiento de la Imagen Urbana en Holbox.
La titular de la dependencia, Marisol Vanegas destacó que para promover la innovación y tecnología enfocada en mejorar los servicios turísticos, se invirtieron 9 millones 429 mil 561 pesos en 10 nodos para el proyecto de conexión WiFi en Destinos Turísticos del Caribe Mexicano.
Actualmente –añadió- gestionaron recursos para el Proyecto de WiFi en Caribe Mexicano Etapa 2, en el que se consideraron 9 Puntos de Acceso de WiFi en espacios públicos y sitios. En todo el Estado la inversión es de 8 millones 500 mil pesos.
Vanegas Pérez recordó que el Estado de Quintana Roo se mantiene como primer lugar como destino turístico de sol y playa del país, prueba de ello es que, de agosto de 2017 a junio de 2018 recibió 15 millones 978 mil 225 visitantes, 4.3% más con respeto al periodo anterior.
Cozumel y Costa Maya recibieron mil 550 cruceros con un total de 5 millones 055 mil 907 cruceristas. En una entidad con mil 067 hoteles y 100 mil 997 habitaciones, la ocupación estatal promedio se mantuvo al 80%, muy superior a la media nacional de 61.1%.
En cuanto a la promoción, la secretaria de Turismo recordó que este año se invierten 207 millones de pesos en 116 campañas de promoción. En cuanto al fortalecimiento de la oferta y la calidad turística se impartieron 49 cursos que beneficiaron a más de 5 mil personas en toda la entidad.
En el programa de Cultura Turística Tú y el Turismo, a la fecha se han elaborado más de 3 mil 500 cartas que dan la bienvenida a turistas nacionales e internacionales que visitan Quintana Roo.
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