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Comunicado 580. Secretaría de Educación de Quintana Roo. 5 de julio 2018
*Clausuran el “Taller de evaluación final nivel estatal”
*Se identifican las dificultades que se presentaron durante el ciclo escolar para averiguar sus causas
Chetumal.- Con la finalidad de desarrollar estrategias de mejora para el siguiente ciclo operativo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), llevó a cabo el “Taller de evaluación final nivel estatal”, del Programa de Educación Inicial no Escolarizada, el cual fue clausurado el día de hoy.
Al encabezar el evento, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Rafael Pantoja Sánchez, mencionó que los talleres de evaluación final han permitido tener un marco de referencia para determinar los progresos y dificultades que los adultos, niños y promotores han venido presentando durante el ciclo escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Entre los objetivos del taller está valorar las acciones realizadas en las fases de desarrollo a partir de la revisión de lo planeado al inicio de ciclo escolar y contrastarlo con lo que se haya realizado y que los coordinadores y supervisores de módulo reflexionen sus acciones realizadas durante el ciclo escolar, comprometiéndose a mejorar las acciones en el próximo ciclo lectivo de educación inicial, señaló.
Explicó que en el taller se analizaron los logros alcanzados, que se contrastan a partir de la revisión de los indicadores de desempeño a los cuales hacen referencia las competencias que se estuvieron desarrollando en las sesiones; se identifican las dificultades que se presentaron durante el ciclo escolar para averiguar las causas y actuar oportunamente para permitir a los grupos consolidarse como tal.
En Quintana Roo, las figuras educativas que prestan sus servicios en el Programa de Educación Inicial no Escolarizada, son de sostenimiento federal y estatal, de tal forma que los recursos son erogados por la Federación y el Estado para el pago del apoyo económico de las 309 promotoras educativas.
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