*Se capacita al personal administrativo para la recertificación bajo la Norma ISO 9001-2015
*Para lograr el desarrollo social y combate a la desigualdad
Cancún.– El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, informó que se llevará a cabo la transición para la recertificación bajo la Norma ISO 9001-2015, con el objetivo de elevar la calidad educativa respondiendo a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.
Explicó que en el mes de agosto del año en curso, el Sistema CONALEP se someterá a una auditoria externa corporativa por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), para lograr la recertificación.
Agregó que se imparte un taller mediante trabajo colegiado, con personal administrativo, tanto de Planteles como de la Dirección General, para la homologación de procesos y procedimientos del Sistema Corporativo de Gestión de Calidad (SCGC).
También señaló que este taller es impartido por Sergio Guzmán Álvarez, coordinador de Promoción de la Cultura Institucional de la Dirección de Modernización Administrativa y Calidad del Colegio Nacional.
En el taller mediante mesas de trabajo se analizan los procesos para la actualización del SCGC: Planeación y seguimiento de la gestión, gestión de servicios escolares, gestión y coordinación del proceso enseñanza aprendizaje, vinculación institucional, gestión de recursos, evaluación del desempeño y mejora.
De igual forma se fortalece la cultura institucional del CONALEP, mediante los valores institucionales, el trabajo en equipo, el modelo educativo vigente, la inclusión, la mejora continua y el éxito sostenido de la Institución, para formar mejores Técnico-bachiller.
Con estas acciones el CONALEP da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, del Eje 4 “Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad”.