*Mediante mensajes de Facebook Messenger y Twitter la usuaria recibirá en su teléfono móvil información y orientación médica oportuna
Chetumal. – Para reforzar la atención a las embarazadas, además de la línea 01 800 materna (01 800 62 83 762), a través de su teléfono móvil también contarán a través de una aplicación (misalud) gratuita con el servicio de recordatorios de consultas y controles médicos, así como información sobre señales de alarma durante la etapa de gestación informó la Secretaría de Salud.
Esta, detalló, es una herramienta más de prevención que se puso en marcha a nivel nacional para ampliar la cobertura de atención para el cuidado del embarazo y los dos primeros años de vida del bebé mediante mensajes de Facebook Messenger y Twitter a través de los cuales la usuaria recibirá también en su teléfono móvil consejos, recomendaciones para el buen desarrollo de su hija o hijo, entre ellos las fechas de las semanas de salud y las vacunas que se le deben aplicar según la edad.
En esta nueva era de trabajo que encabeza Carlos Joaquín, trabajando juntos gobierno estatal y federal vamos hacia delante en la disminución de la desigualdad social, en la reducción de los factores de riesgo de la mortalidad materna y en el fomento el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y la de su bebé durante los primeros años de vida.
Esta tecnología creará un enlace entre la mujer embarazada y los servicios de salud durante el periodo de gestación, lo cual permitirá fortalecer la calidad de los servicios en beneficio de este sector de la población. Para acceder a esta aplicación, se debe entrar a la siguiente liga: https://www.gob.mx/misalud/
e ingresar un número telefónico para comenzar a recibir consejos en salud.
En caso de que la paciente tenga alguna duda o una situación de emergencia, se puede comunicar vía telefónica a través del 01 800 62 83 762, donde personal capacitado le brindará indicaciones precisas para su atención.
Con la puesta a disposición de la aplicación misalud en todo el país, las embarazadas podrán acceder a información y orientación médica oportuna a través de mensajes vía Facebook y Twitter para que se tomen las mejores decisiones en torno a una sana alimentación y prevención de enfermedades.