*Todos los atletas entran en acción el próximo domingo 27 de junio y los relevos serán el lunes 28 de junio
Ixtapa.- Este viernes por la tarde llegó a Ixtapa, Guerrero la delegación de Quintana Roo de la disciplina de triatlón del sábado 25 al martes 29 de junio, esto como parte de los Juegos Nacionales CONADE 2021.
El entrenador del representativo quintanarroense, Adalberto Cabrera se mostró confiado del equipo competitivo que trae de cara a la justa juvenil más importante a nivel nacional.
“Los chavos vienen bien preparados en lo físico, muchos son nuevos en estos juegos Conade y, claro, vienen nerviosos, pero nosotros tenemos que trabajar en lo mental con ellos para que no tengan ningún error y podamos conseguir medallas para Quintana Roo” explicó el entrenador de Alto rendimiento.
Cabe mencionar, que la Selección de Triatlón de Quintana Roo se presentará como una de las delegaciones más grandes a nivel nacional al contar con un equipo de 22 triatletas, con altas expectativas de ganar medallas. El equipo está integrado por triatletas de las categorías 14-15, 16-17, 18-19 y 20-21 años y competirá también en la modalidad de Súper Sprint.
Los primeros en competir fueron Miriam López de Chetumal, Andrea Piedra de Playa de Carmen y Emiko Gallardo de Cancún, en la categoría de atletas Élite en distancia Sprint de 700 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo.
“Lo primero fue reconocer el entorno, para que los atletas se vayan adaptando al agua, así como las bicicletas para que vayan viendo el relieve y clima, esto nos ayuda mucho, pese a que el clima de Quintana Roo no cambia mucho con el de Guerrero, así que será un proceso rápido” expresó Adalberto Cabrera.
El entrenador mencionó que todos los atletas entran en acción el próximo domingo 27 de junio y los relevos serán el lunes 28, en donde aún serán asignados los triatonistas de acuerdo a su rendimiento físico positivo.